Festividades

monte olivo

La historia nos dice en la parte religiosa que “Apenas establecidos los primeros colonos en rústicas cabañas, una de las primeras acciones fue de mandar a trabajar una pequeña imagen de la Virgen de La Purificación para tenerla como patrona y madre de sus fatigas. Para realizar esta anda y colocarla en una pequeña capilla, el señor Eduardo Villarreal, el 18 de agosto de 1938 pide autorización al obispo de Ibarra para mandar a trabajar una réplica de la imagen de la Purita de Dacha y colocarla en la ermita que los colonizadores habían trabajado.
En ella, la Sra. Concepción Mafla había colocado un pequeño cuadrito de la citada devoción y querían tener una imagen en bulto. El 14 de octubre del mismo año el VIII obispo de Ibarra, Mons. César Antonio Mosquera dio su aprobación para que el simple adoratorio tenga la categoría eclesiástica de capilla, paso previa a la erección de iglesia, que según los preceptos canónicos implica la residencia permanente de un párroco. En el archivo parroquial no existe ninguna relación que hable de la actual imagen, pero si su presencia a partir de 1952, fecha desde la cual se realizan las fiestas en su honor, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Purificación de Dacha, es decir el 2 de febrero de cada año.”
FESTIVIDADES DE NUESTRA QUERIDA PARROQUIA MONTE OLIVO.- Se celebra cada 30 de mayo de cada año, con gran alegria a traves de nuestros jovenes y  las diferentes organizaciones con un sin numero de actividades para unir a nuestra gente.
SAM_4377 SAM_4395 SAM_4396 SAM_4418 SAM_4433 SAM_4439
Visitas
011947
Your IP Address : 3.235.137.159
Mapa de la Parroquia