CAMPAÑA DE PREVENCIÓN MÉDICA PROSALUD SE REALIZA CON ÉXITO EN MONTE OLIVO

prosalud1Como resultado de la gestión de la Junta Parroquial de Monte Olivo los días 27 y 28 de febrero se ha realizado con éxito la campaña de prevención médica PROSALUD a cargo del Laboratorio Clínico Bacteriológico del Lic. Carlos Ortiz Vinuesa en coordinación con la Sra. Esmeralda Cuamacas encargada del área de salud de la Junta Parroquial.
Más de una centena de pobladores a través de un costo social de 3 dólares que cubren los implementos médicos y la movilización de los equipos de laboratorio han accedido a una serie de exámenes que incluyen Biometría Médica, elemental y microscópico de orina, coproparasitario y VDLR. El fin de la campaña es prevenir e investigar los diferentes problemas de salud que pueda padecer la comunidad en general la misma que busca con sus análisis identificar a pacientes anémicos pacientes con infecciones viral, infecciones de tipo bacteriana, problemas parasitarios, infección o inflamación en vías urinarias. Esta es la primera campaña que marca el inicio para obtener una base de estudios que permitirán iniciar una serie de campañas médicas y de socialización en aspectos de salud que se ampliara a los diferentes casos médicos que se pueda encontrar.
Para Carlos quien cuenta con un laboratorio particular en la clínica de especialidades Medicas CESMED de la ciudad de Tulcán es satisfactorio realizar esta campaña en Monte Olivo tomando en cuenta que anteriormente no se ha realizado este tipo de campañas en nuestra parroquia, para él la finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno familiar de nuestros pobladores.
Se ha proyectado repetir la campaña PROSALUD en el mes de abril en la comunidad de pueblo nuevo ampliando la cobertura de esta gran labor social, además en un lapso no mayor a un trimestre se realizarán un nuevo control para los casos que ameriten tratamiento médico, el fin será hacer uso de los primeros datos estadísticos obtenidos buscando focalizar el común denominador de dolencias que tiene la comunidad de Monte Olivo.
Además gracias a la presencia voluntaria de la Lic. Soraya Arellano trabajadora social del hospital Luis Gabriel Dávila de la ciudad de Tulcán se impulsara charlas educación sexual, diabetes e hipertensión, maltrato familiar y demás temas educativos en aspectos de salud, asimismo se gestionará un proyecto de ayuda social para dos niñas con discapacidad permitiendo mejorar el estilo y entorno de vida de ellas y sus familiares.

Visitas
013374
Your IP Address : 3.89.87.12
Mapa de la Parroquia